¿Buscas mejorar el sitio web de tu empresa? 7 aspectos indispensables


Mejorar tu sitio web es una tarea que no debes dejar descuidada, porque este es un medio que brinda grandes beneficios a tu empresa y te acerca cada vez más a tus prospectos, para que ellos se vuelvan tus clientes.

Pero ¿por qué hacerle mejoras? ¿Acaso no es suficiente con solo crearla? Déjanos decirte que no. Día con día la competencia en Internet va creciendo y miles de nuevos portales se van creando para alcanzar a tu público. 

Una de las principales y mejores maneras de sobresalir de la competencia es por medio de los buscadores, es decir optimizar tu posicionamiento y la clave para lograrlo es mejorar tu sitio web cumpliendo con ciertos requisitos y estrategias.

Igualmente, optimizar el sitio web de tu empresa permite generar mayor confianza a los usuarios, ayudarlos a realizar la acción que desean, lograr una mayor credibilidad, adquirir nuevas oportunidades de venta, el cumplimiento de tus objetivos de marketing, etc.

Independientemente de los objetivos que estés buscando en Internet, deberás prestar atención en la mejora de tu sitio web ¿quieres saber cómo puedes lograrlo? En este blog te explicaremos los principales aspectos que debes tener en cuenta y otros temas de tu interés.

 ¿Cómo mejorar tu sitio web?

A continuación te presentamos algunos de los elementos en los que debes de trabajar para mejorar tu sitio web y hacer destacar tu negocio en Internet.


  • Diseño web responsivo

¿Te ha pasado que quieres acceder a un página web a través de tu celular, pero esta no se adapta al tamaño de tu pantalla? Creo que a todos nos ha pasado esto y sin duda es molesto ¿cierto? 

El diseño responsivo trabaja esto, hace que cada elemento dentro de tu sitio web se pueda adaptar a los diferentes dispositivos que por los que puede entrar los usuarios, como es el teléfono, la computadora, tableta, etc. 

Es indispensable que cumplas con este requisito, de no hacerlo es muy probable que tus prospectos opten por no volver a acceder a tu sitio o que salgan de ella tan solo con ver, lo que incrementa la tasa de rebote.


  • Tener una navegación sencilla

A los usuarios de internet les gusta obtener la información que necesitan de manera sencilla y sin perder mucho tiempo. Por lo que es un aspecto que debes tomar en cuenta cuando es la estructura que tendrá tu sitio.

Algunos elementos que te ayudarán a la navegación sencilla es planificar adecuadamente la estructura que tendrá, utilizar menú de contenidos, buscadores, distinción entre textos, etc.


  • Mejora el tiempo de carga

Así como a los usuarios les agrada entrar la información sencilla, otro de los aspectos relevantes para ellos es el tiempo de espera o carga del sitio, es decir el tiempo que tardan desde el momento que dan click a tu link hasta el momento que pueden visualizar la página de inicio.

Trata de que las imágenes que utilices no sean pesadas, tengan un tamaño adecuado, evita widgets complejos y minimiza los recursos que vayas a utilizar.  

  • Añade descripciones 

Desde la página principal de tu sitio hasta los contenidos que vayas a agregar en el, como pueden ser blog o vídeos, lo más recomendable es que utilices títulos y descripciones para ellos, donde expliques sobre qué trata o que van a encontrar en dicho link.

En ellos podrás utilizar las palabras clave que alcancen a tu público, asimismo que es un aspecto que valorarán tus clientes, porque les indicará que van a encontrar y si les es de utilidad o no.

Además, añadir títulos y descripciones permitirá la optimización de tu página en los motores de búsqueda.


  • Añadir CTA´s

Un elemento imprescindible que va a ayudar con el cumplimiento de tus objetivos y va a mejorar el sitio web de tu empresa con los call to actions o llamadas a la acción, que son frases, botones o cualquier elementos que lleve al usuario a realizar una acción dentro de tu página.


  • Crea contenidos

Los contenidos para tu sitio web son de gran ayuda para mejorarlo, hacerlo más visible y atractivo para los visitantes. Puedes hacer contenidos como videos explicativos, imágenes y blogs corporativos.

Cómo te hemos mencionado en otros artículos recuerda siempre tener presente a tu cliente meta en el momento de la realización y planificación de estos contenidos, cómo qué recursos necesitan, que temas son de su interés y los formatos que prefieren.


  • Monitorea tu sitio web

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es monitorear de manera constante tu sitio web, de esta manera obtendrás información acerca de lo que ocurre en él, si hay alguna actualización o si es necesario hacerle un ajuste.

Además que evitarás que haya un error que perjudique la navegación de los usuarios y este causando inconvenientes.

Otros beneficios de mejorar tu sitio web

Al principio de este contenido te mencionamos algunos de los beneficios que tiene el mejorar tu sitio web, pero esos no son todos, sin duda hay muchos más por lo que te mencionamos algunos de ellos.


Mejor posicionamiento

Todas las acciones que te hemos mencionado a lo largo de este blog y otras que puedas implementar, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu empresa en los motores de búsqueda. Esto te ayudará con tu relevancia en internet  y en la visualización de tu marca.


Te ayuda a sumar clientes potenciales

Mejorar tu sitio web te ayuda a sumar el número de clientes potenciales para tu empresa, pero ¿cómo? Un usuario que encuentra una laguna donde es fácil navegar, le proporciona información de valor y le genera confianza, es muy probable que regrese a ella. Y si le sumas las estrategias adecuadas lograrás una mayor captación de clientes.


Generas confianza

En internet existen cientos de páginas de empresas y nuevos negocios que surgen día con día, pero también hay portales fraudulentos o peligrosos que las personas evitan a toda costa. 

El mejorar el sitio web de tu empresa e implementar los consejos que te presentamos te ayudará a postularte como un sitio seguro y generará confianza no solo para navegar en él, sino también para confiar en tu marca.


Ayuda en la imagen de tu empresa

Años atrás y aún ahora se ponía mucho empeño para que las empresas y sus edificios o locales tuvieran la mejor presentación, dado a que esto es la imagen de tu empresa y es un factor que puede influir en la confianza de los clientes ¿cierto?

Lo mismo ocurre con tu página web, esta es la imagen digital de tu empresa y hacerle mejoras periódicamente sin duda favorecerá la manera en cómo es percibida ante las cientos de personas a la que está expuesta.

¿Requiere la ayuda de un profesional?

Mejorar tu sitio web de manera efectiva, sí requerirá la ayuda de un equipo profesional que se encargue de todos los aspectos que son esenciales. Dado a que en todo el procesos hay elementos técnicos que deben ser manejados como la estructura del sistema, lenguaje de programación, software y mucho más.

Por lo que lo más adecuado es acudir a los expertos para que te asesoren sobre lo que más conviene para la empresa.


Conclusión

Hemos llegado al final de este blog, te agradecemos que nos hayas acompañado hasta aquí. De igual manera te invitamos a visitar nuestro sitio web donde podrás encontrar las soluciones que tenemos para tu empresa y ponerte en contacto con nosotros.