¿Por qué tener presencia digital y cómo mejorar la de tu empresa?


Años atrás, muy probablemente, comprabas algún producto revisando en el directorio, en cambio hoy en día las personas con alcance a internet hacen una búsqueda en internet para encontrar lo mejor y hacer comparativos sobre aquello que buscan.

Según el INEGI existen 81.4 millones de personas con alcance a internet esto representa cerca del 72.0% de la población de México en 2020 ¿puedes imaginar cuánta cantidad de clientes potenciales puedes estar perdiendo por no mejorar la presencia digital de tu empresa? 

Además de ayudarte a tener un mejor alcance de clientes para tu compañía, la presencia online es esencial, gracias a que facilita la forma de comunicarte con tu público, a que tu información esté disponible las 24 horas del día y muchas otras razones más.

No obstante, uno de los inconvenientes que tiene la presencia online, es que constantemente debes hacerle mejoras e ir renovandola, de no hacer esto puede que tu empresa se vuelva invisible ante los usuarios de internet.

Pero no te preocupes porque en este blog te platicaremos cómo puedes mejorar tu presencia digital con acciones sencillas, pero seguro harán una gran diferencia.

¡Acompáñanos!

¿Qué es la presencia digital?

Antes de hablar sobre cómo puedes mejorar tu presencia digital queremos explicar qué es esto. 

En palabras sencillas la presencia online o digital de tu empresa es el espacio que tiene en internet, como puede ser tu sitio web en las redes sociales, publicidad, contenidos, blogs corporativos, aparecer en directorios digitales, etc. Es decir, la manera en que un usuario tiene encontrarte en la red.

De aquí surge la urgencia de constantemente optimizar tu sitio y siempre hacer mejoras, por el hecho de que grandes y pequeñas empresas diariamente utilizan estrategias para alcanzar un lugar en el perfil de tu prospecto.

Importancia de la presencia online para tu empresa

Ahora que está más clara la definición de presencia online, queremos listar algunas de las razones del porqué es necesario para tu negocio.

Mayor alcance

Una de las principales razones del por qué es necesario trabajar en tu presencia digital es que al crear contenidos relevantes y  aplicar otras estrategias, tu posicionamiento SEO será mejor, por lo tanto un mayor número de potenciales clientes llegará a tu página.

Reconocimiento de marca

¿Te ha pasado que estás buscando cierto artículo para comprar y recuerdas alguna marca que has visto antes? Esto se le conoce como reconocimiento de marca, cuando tus prospectos toman en cuenta a tu marca entre sus opciones; esto lo puedes lograr con la ayuda de la presencia online.

Mejora tu interacción

El contar con presencia online te permite implementar cientos de acciones para que la comunicación con tus potenciales clientes se fortalezca y sea mucho más efectiva. Un ejemplo de esto puede ser los chatbots en los sitios web o redes sociales, los cuales guían a los usuarios hacia alguna acción específica.

Accesibilidad todo el día

Una de las razones para mejorar la presencia digital de tu marca es que puedes anexar información relevante acerca de tu negocio en los canales de comunicación que utilizas, como puede ser horarios de atención, números de teléfono, y aquello que consideres necesario para que esté disponible en tus perfiles en todo momento.

¿Cómo mejorar presencia digital de tu marca?

Como hemos visto en este contenido, la presencia online es imprescindible para que alcances tus objetivos de marketing o ventas, ¡y queremos que logres esto! Por lo que a continuación te presentamos algunas estrategias infalibles para mejorar la presencia digital de tu empresa.

Conoce tus usuarios

Una principal y esencial estrategia que te beneficiará con la optimización de tu presencia online es conocer más sobre tus usuarios. No todas las personas son iguales, ni tienen los mismos intereses, por lo que debes de buscar características similares en tu público objetivo.

De esta manera podrás compartir contenidos, dirigirte a ellos y escoger los canales adecuados para tener un alcance más preciso que atraiga a personas que realmente estén interesadas en lo que ofrece tu empresa.

Conforme vayas realizando trabajando tu presencia en internet, comenzarás a conocer más a tu público, por ejemplo, qué temas les interesa más, qué medios utilizan mejor, qué tipo de contenidos son mejor apreciados, incluso cuál es la hora óptima para interactuar con ellos.

Optimiza tu sitio web

Ahora que conoces más a tu público meta, un elemento que no puede faltar es tu sitio web. Sin embargo no basta con que tengas uno, este también debe estar optimizado y cumplir las características requeridas para que los motores de búsqueda le otorguen mayor relevancia.

Algunas de las características que más destacan son el diseño responsivo, la arquitectura web, diseño web, usabilidad, entre otras características que requieren la intervención de expertos.

Crea contenidos relevantes

Crear contenidos, la estrategia estelar en todos tus canales. Te recomendamos generar contenidos en tu blog y tus redes sociales que aporten algún beneficio, información y sean de valor para tu público.

Al principio puede que no sepas sobre qué hablar, pero hay miles de herramientas en internet que te pueden ayudar con este tema. Recuerda que hay distintos formatos que puedes probar, por ejemplo, podcasts, videos, infografías, artículos, checklist, entre otros.

Pero no desesperes, conforme vayas trabajando en esto sabrás que prefiere tu público.

Mejora tu posicionamiento

El posicionamiento es un factor clave para mejorar tu presencia digital, con ayuda de esta estrategia tu sitio web comenzará a aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda y por lo tanto la oportunidad de mayor porcentaje de conversión.

Visita nuestro artículo donde podrás encontrar las mejores estrategias para trabajar con tu posicionamiento en Google.

Establece la identidad de tu marca

La identidad de tu marca es más que los colores y los elementos visuales con los que te distinguirá de tu competencia, a pesar de que estos elementos son importantes, ciertamente también involucra el tono de comunicación de tu empresa, sus valores, principios y objetivos.

Este conjunto de elementos y características integrarán una presencia digital más sólida.


Conclusión

Ha llegado el momento de finalizar este blog, esperamos que haya sido de tu utilidad. Recuerda que tu presencia digital se va fortaleciendo mientras vas trabajando en ella y con ayuda de profesionales puedes lograr mejores resultados.

¡Platícanos sobre tu proyecto para saber cómo te podemos apoyar!