¿Por qué una estratedia digital en redes no es suficiente para un buen posicionamiento online?

Las redes sociales se han vuelto parte indispensable en la vida de cada uno, diariamente agotamos nuestro tiempo viendo las publicaciones de amigos, familiares y marcas que seguimos y sin duda el estás aportan mucho en el posicionamiento y presencia digital de las empresas.

Para poder comprender más el impacto de las redes sociales, de los 129 millones de personas que conforman México, 77.2% de la población cuentan con redes sociales activas y algunos con más de un perfil. Además de esto entre el 2020 y 2021, hubo un aumento de usuarios activos en redes en un 12.4%, quiere decir 11 millones de personas. Todo esto según Digital 2021 Global Overview Report.

A pesar de estás grandes cifras y el gran provecho que se puedes obtener para promocionar tu empresa, la estrategia digital en redes sociales no es suficiente para que obtengas posicionamiento online completo y funcional.

Pero ¿por qué? Esto se debe a que las redes sociales tienen cierta limitación para el alcance de tu público ideal; además que las acciones de venta en redes sociales, suelen ser rechazadas por los usuarios si estos no están listos para comprar. 

Tu estrategia digital en redes sociales seguramente ayudará al posicionamiento de tu empresa, sin embargo, te falta el elemento más importante ¿sabes cuál es? Acompañanos en este blog para descubrirlo.

Índice

  1. ¿Por qué una estrategia digital en redes sociales no es suficiente?

  2. ¿Cómo sí ayudan las redes sociales?

  3. Elemento indispensable para tu posicionamiento online

1. ¿Por qué una estrategia en redes sociales no es suficiente?

Una estrategia digital en redes sociales, es parte esencial para mejorar tu posicionamiento online, sin embargo, no son todos los elementos que tu estrategia debe tener. Esto porque como comentamos al principio de este blog, tienen ciertas limitaciones con respecto a las estrategias que puedes llevar dentro de estás.

La información es limitada 

En este medio puedes hablar sobre tu empresa, a que se dedica y mucho más, no obstante la manera que lo presentas es limitada y por lo general los usuarios no le prestan la atención adecuada. 

Y en caso de que las personas que sí están verdaderamente quieran obtener mayor información, muy fácilmente las podrán encontrar en tu perfil o publicaciones, así mismo esto es un punto en contra, debido a que los usuarios en internet quieran obtener todo tipo de información de manera rápida.

No puedes tener un análisis completo

Ciertamente cada red social cuenta con sus propias herramientas para analizar la interacción que tienen los usuarios con tus contenidos y tu página, sin embargo, estos datos pueden considerarse como básicos para tomar decisiones que lleven a tus seguidores por el proceso de compra.

En otros medios puedes obtener información sobre el tiempo de permanencia dentro de tu página, los contenidos con los que más interactúan, datos relevantes de los usuarios, su comportamiento dentro de tu web, etc.

El público no es completamente focalizado

Las redes sociales tienen una gran audiencia y pueden enfocarse en llegar a las personas con las características de tu cliente ideal, no obstante atraer a solo de este sector es más complicado.

Esto se debe porque seguramente dentro de tus seguidores hay personas que les interesan tus contenidos e interactúan con estos, pero no están interesados en tu producto o servicio. ¿Cómo los diferencias? ¿cómo sabes a qué grupo de personas dar un seguimiento que los lleve a la compra? En las redes sociales es más difícil hacer esto.

Las redes sociales son un elemento más de tu estrategia

No tenemos duda que una estrategia digital en redes sociales trae grandes beneficios para tu posicionamiento en internet, esto no quiere decir que sea el único medio que debas utilizar, debido a que cumplen solamente algunas funciones dentro de todo un campo para un posicionamiento exitoso.

2. ¿Cómo sí ayudan las redes sociales?

Cómo acabamos de mencionar, las redes sociales a pesar de que no son suficientes para el posicionamiento de tu marca en Internet, estás sí cumplen con una función esencial en tu estrategia.

Crear comunidad con tus seguidores

Una de las funciones principales de las redes sociales dentro de tu estrategia de posicionamiento es crear comunidad con los usuarios, es decir, fomentar la relación marca-consumidor, lo cual tiene como ventaja la fidelización de los mismos.

Dirigir a tu sitio web 

En la estrategia digital en redes sociales una de sus funciones es dirigir a los usuarios hacia el sitio web de tu empresa, que se puede hacer a través de post y anuncios. Esto ayuda a tu página web, gracias a que los motores de búsqueda detectan que es un contenido que causa interés dentro de los usuarios y le suma puntos para alcanzar las primeras posiciones en búsquedas relacionadas en internet.

Genera confianza en tu marca

Otra de las funciones del social media es que puedes generar confianza. No todos los clientes que adquieran provendrán de las redes sociales, sin embargo la mayoría de estás acudirá para saber más de ti, para ver tu trabajo, qué es lo que otras personas dicen de ti, etc.

¿Te ha pasado que estás interesado en una empresa pero vistas sus redes sociales y no parecen profesionales? Esto, sin duda genera desconfianza, debido a que tus perfiles son una pequeña muestra del trabajo que realizas o el servicio que brindas.

Por lo tanto, en tus redes sociales deberás crear contenidos que sean de valor para tus seguidores y visitantes, así generar mayor confianza y reflejar tu personalidad.

Aumentar engagement en tu marca

Una de las funciones que tienen las redes sociales para el posicionamiento de tu marca en internet, es el aumento del engagement o compromiso que tienen los seguidores. A través de contenidos relevantes, de valor y otras estrategias puedes lograr aumentar la interacción que tienen tus seguidores con tus post.

Esto da como resultado la viralización de los mismos, y gracias a que está enlazado a tu sitio web, más personas tienen posibilidad de conocer lo qué haces.

3. Elemento indispensable para tu posicionamiento online 

Ahora que hemos explicado el porqué una estrategia digital en redes sociales no es suficiente para mejorar el posicionamiento online de tu empresa, seguramente te estarás preguntando ¿entonces qué elemento sí puede lograr esto?

No hay un solo elemento que pueda lograr esto, ya que requiere de el complemento y las funciones de otros medios, no obstante, un sitio web se puede considerar como un elemento irremplazable dentro de cualquier estrategia que vayas a tomar.

Esto por diferentes factores, como poder generar más confianza en los internautas a través de casos de éxito o trayectoria, crear contenido más especializado de acuerdo al grado de interés que se encuentren los usuarios, crear una imagen profesional de tu marca, establecer flujos de comunicación más efectivos, obtener más información de futuros clientes, entre muchos otros aspectos más.

Por estas razones, el primer paso para mejorar el posicionamiento de tu marca es adquirir un sitio web funcional, esta será tu carta de presentación en el internet, si quieres saber cómo lograr esto visita nuestro blog, donde podrás encontrar tips para mejorar el sitio web de tu empresa y su estrategia.