¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Internet ha permitido que puedas comunicarte con tus clientes potenciales de distintas maneras, cómo puede ser las redes sociales, aplicaciones de mensajería o en los sitios web. Y una de las grandes ventajas que ofrecen los sitios web, es que existen distintos tipos, por lo que puedes optar por la que más se ajuste a los objetivos de tu empresa.

Una de las páginas web más conocidas son las landing page o páginas de aterrizaje, la cuál son creadas para un propósito específico dentro de las estrategias de tu empresa, pero específicamente ¿qué es una landing page y para qué sirve? ¿Cómo saber si tu empresa requiere una página de aterrizaje?

Entendemos que puedas tener muchas dudas con respecto a este tema, por ello hemos preparado este artículo donde te platicaremos qué es una landing page y para qué sirve, además de otros temas que te ayudarán a saber si tu empresa lo requiere.

Índice

1. ¿Qué es una landing page y para qué sirve?

2. ¿Cómo funciona?

3. ¿Tu empresa necesita una landing page?

1. ¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Antes de que te expliquemos más detalladamente qué es una landing page, primero debemos hacer un pequeño paréntesis para explicarte la diferencia entre un sitio web y una página web, porque eso llega a causar cierta confusión.

Una página web es un documento en internet donde puedes agregar cierta información de tu negocio y los usuarios pueden acceder a ella por un link. Mientras que un sitio web, es el conjunto de varias páginas web, como puede ser la página de inicio, nosotros, contacto, etc.

Entonces ¿qué es una landing page y para qué sirve? Una vez aclarado esto, ya podemos decir que una landing page es considerada una página web, por lo que solo es un formato en internet, no tiene más ventajas y no se recomienda agregar demasiada información.

Una página de aterrizaje es aquella donde agregar información relevante para tu cliente ideal, ya sea de un evento, producto, promoción o contenido de valor. Este tipo de página se crea con el objetivo de realizar una conversión y hacer que tu prospecto se acerque más a la compra de tu producto o servicio.

2. ¿Cómo funciona?

En las landing page, como mencionamos anteriormente, se ofrecen contenidos de valor u ofertas que les interesen a tus prospectos; pero hay un aspecto importante, los usuarios que estén interesados deberán dejar a cambio algunos datos de contacto, usualmente son nombre, correo, teléfono, entre otros.

Los datos que pidas dependen del modelo de negocio de tu empresa, por ejemplo si es B2B puedes preguntar sobre la empresa, el puesto que desempeña, entre otros datos relevantes. Mientras que si eres un negocio B2C los datos personales son excelentes.

Esto te ayudará a poder diferenciar al número de usuarios que visitan tu blog o sitio web cada mes, entre los usuarios que realmente están interesados en tu oferta. Igualmente con los datos proporcionados puedes trabajar otras estrategias que te ayuden a atraerlos cada vez más a tu marca.

3. ¿Tu empresa necesita una landing page?

Hasta ahora hemos estado platicando sobre qué es una landing page y para qué sirve, pero ¿sabes si debes tener una para tu negocio? A continuación te damos algunas indicadores y ocasiones en las que debes crear una página de aterrizaje:

Quieres mejorar tu cartera de contactos

Tener una cartera de contactos de los prospectos que están interesados en tu empresa es importante, debido a que quizá no puedan realizar una compra actualmente, pero con sus datos puedes irlos nutriendo y cuando estén listos ya habrán creado una relación con tu marca.

De igual manera puedes trabajar la fidelización de tus clientes, con el fin de que si vuelven a realizar una compra la hagan en tu negocio.

Buscas más oportunidades de venta

Como bien lo mencionamos al principio de este contenido, una landing page para tu empresa te ayudará a crear mayores oportunidades de venta. Al tener el contacto de distintos prospectos, tienes la posibilidad de que un sin fin de estrategias influyan en la decisión de compra.

Claro que no todos van a llegar a realizar esta acción pero sí un mayor porcentaje. 

Buscas una solución rentable

Una de las ventajas de las páginas de aterrizaje es que su costo de inversión llega a ser menor en comparación de crear un sitio web o el pago de publicidad. Sin embargo, esta es una decisión que debes analizar, porque una landing page es únicamente para un objetivo establecido.

Tendrás un evento abierto

Una de las ocasiones en las que puedes crear una landing page es porque tu empresa realizará un evento, como puede ser una conferencia o un webinar. Además de recolectar datos de prospectos interesados, también funciona cómo registro.

Para comprender el comportamiento de tus prospectos

De igual forma, una de las opciones para crear una landing page es porque quieres entender mejor el comportamiento de tu cliente ideal. Pero ¿cómo? A través del análisis puedes determinar qué tipo de contenido, formato, intereses, dolores, entre otros tienen tu prospecto.

Conclusión

Ahora que conoces qué es una landing page y para qué sirve, al igual como si tu empresa necesita de esta, debes platicar con tu empresa y analizar los objetivos de tus estrategias para después ponerse ponerte en contacto con los profesionales correspondientes, debido a que es una tarea que requiere el apoyo de expertos del sector.

Antes de despedirnos te invitamos a nuestro blog, donde podrás encontrar más información sobre sitios web y consejos que te serán de utilidad.