5 beneficios de la capacitación empresarial en línea

Debido a la crisis sanitaria que se vivió hace algunos años, muchas cosas en nuestra sociedad y la forma de proceder cambiaron, el hecho de quedarnos en casa y evitar el contacto lo más posible, nos obligó a que surgieran nuevas formas de comunicación y aprendizaje, fue así como muchas empresas comenzaron a adaptarse a las nuevas circunstancias, implementando el trabajo remoto y la capacitación en línea.

A partir de este suceso, las empresas reconocieron un área de oportunidad dentro de las nuevas tecnologías, optando cada vez más por capacitar a sus colaboradores mediante una plataforma e-learning. Por ello desde Weblabor te compartimos algunos de los beneficios que te aporta la formación online.


  1. 1. Flexibilidad

Los colaboradores pueden aprender y avanzar a su propio ritmo, en el horario que deseen, no es necesario reunir a todo el equipo dentro de un aula al mismo tiempo para poder capacitarlos.

  1. 2. Diversos recursos

    Dentro de los muchos beneficios que proporcionan las plataformas e-learning se encuentran la variedad de recursos y herramientas de aprendizaje que se pueden implementar, desde videos, guías, archivos multimedia, exámenes hasta la obtención de certificados, todo para hacer del aprendizaje aún más dinámico, apremiante y significativo.

  2. 3. Incremento de la productividad

El entorno que las capacitaciones virtuales ofrecen pueden aumentar la productividad de los colaboradores, ya que las interacciones entre los usuarios y el aprendizaje un tanto más autónomo hace que el colaborador sea más eficiente e independiente con sus tiempos, generando así un compromiso mayor con su aprendizaje.

  1. 4. Escalabilidad

Una vez que tengas una plataforma adecuada para alojar tus cursos, puedes crear fácilmente más módulos de acuerdo a tus necesidades, ya que se pueden readaptar, y renovar, además de poder incluir a tantos colaboradores como lo necesites.

  1. 5. Reducción de costos

Con la capacitación empresarial en línea no es necesario preocuparse por gastos relacionados a la renta de espacios, honorarios de instructores, catering o traslado, ya que todo lo que requieres para el aprendizaje lo encuentras en la plataforma e-learning, solo es necesario tener una conexión a internet y un dispositivo compatible.


¿Por qué tener tu propia plataforma e-learning?

Luego de saber los beneficios que te aporta la capacitación empresarial en línea te preguntarás ¿Y dónde puedo crear mis cursos? a pesar de que existen varias opciones dentro del mercado que pueden ofrecerte alojar tus cursos de capacitación dentro de su sitio, la mejor alternativa es que construyas tu propia plataforma e-learning.

Con una plataforma elearning puedes estandarizar tu marca, teniendo un dominio propio y con un diseño 100% personalizable de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En Weblabor te ofrecemos la opción de crear esa plataforma que tienes en mente, sin necesidad de que te preocupes por las cuestiones de programación, tú solo debes preocuparte por el contenido, saber que tipo de características deseas y nosotros las hacemos realidad.

Si requieres más información o estás listo para dar el siguiente paso dentro de los cursos de formación en tu empresa ¡Contáctanos! En Weblabor estamos para ayudarte.

Síguenos en:

Facebook: Weblabor

Instagram: @weblabormx

Tiktok: @weblabormx

LinkedIn: Weblabor México