5 estrategias para posicionar tu clínica en Google


Google es una herramienta que sin duda alguna ayuda a cualquier tipo de empresa a alcanzar mayor número de clientes potenciales, es por ello que los negocios buscan mejorar su posicionamiento en este buscador.

Pero ¿por qué mejorarlo? Cientos de estadísticas revelan que la mayoría de los usuarios de internet se interesan mucho más en los primeros resultados, esto quiere decir que si tu sitio web no tiene un buen posicionamiento es muy probable que tus prospectos no tengan interés en ella o que incluso ni la noten.

¿Esto aplica con todos los negocios? Por supuesto, hoy en día las personas antes de realizar una compra, acudir con un médico o hacer alguna acción siempre buscan y comparan información de internet, sobre todo si esto tiene que ver con su salud o estado físico.

Por ello, si eres un médico es de vital importancia posicionar en Google tu clínica ¿quieres aprender a hacer? Entonces, te invitamos a que nos acompañes en este blog, donde te platicaremos algunos consejos y estrategias para mejorar tu lugar en los buscadores, además de los beneficios que obtienes.

¿Cómo posicionar en Google tu clínica?

Posicionar en google tu clínica no es muy diferente al trabajo que se realiza para otras empresas o sectores, sin embargo sí es necesario que las acciones estén perfectamente enfocadas a tu cliente ideal o prospectos; de no ser así puedes atraer personas no deseadas o que no aportan valor a tu estrategia.


Optimiza tu sitio web

El primer y uno de los pasos más importantes que tendrás que realizar para mejorar tu lugar en la página de resultados, es optimizar tu sitio web. Pero ¿por qué? Esto se debe a que el algoritmo de Google toma en cuenta ciertos aspectos para determinar si tu sitio merece estar o no en los primeros lugares.

Aspectos como:

  • Tiempo de carga: Es decir que sea rápida.

  • Usabilidad: Esto hace referencia a que es decir la facilidad con la que se navega a través de ella.

  • Diseño responsivo: Que se adapte a cualquier dispositivo que esté utilizando un usuario como suele ser el teléfono, tableta, computadora, entre otros.

Este conjunto de elementos y muchos más, junto con un diseño adecuado suma puntos a tu favor para estar entre los primeros resultados, además ayudará a que tus futuros clientes puedan confiar en ti. 

Se puede considerar como la primera impresión que tienen de tu clínica.


Trabaja el posicionamiento local

Esta estrategia se basa en posicionar en Google tu clínica de acuerdo a la posición geográfica que se encuentre tu prospecto, por medio de la aplicación Maps.

Lo primero que necesitas en crear es una ficha para poner información relevante acerca de tu negocio, cómo qué tipo de clínica es, el horario de atención, tu ubicación exacta, imágenes del consultorio  y por supuesto tu sitio web, asegúrate de llenar todos los campos que te piden con información concisa y completa.

Así mismo es imprescindible que utilices palabras claves en la sección de título y descripción de tu negocio para que atraigan a tu público meta. 

Un plus que llevará el perfil de tu clínica a los primeros resultados, son las reseñas y puntajes. Esto es una tarea que puedes pedirle a tus pacientes que te apoyen o esperar a que ellos dejen su opinión de manera voluntaria, cuál sea el caso recuerda dar respuesta o agradecer a los comentarios que dejen.

Uso de keyword o palabras clave

Las palabras clave son frases con las cuales tus clientes potenciales están buscando cierta información en los buscadores. Por ello una de las estrategias que te ayudará a posicionar en google tu clínica es utilizar las mismas keywords que ellos están empleando.

Pero ¿cómo puedes saber lo que están buscando? Existen diversas herramientas en la web que te ayudarán con esta estrategia, algunas que puedes utilizar son: Ubersuggest, Keywordtool, SemRush o Google Keyword Planner, sin duda hay muchas otras más pero debes indagar sobre cuál te conviene ya que algunas tienen costo.

Un aspecto que debes tomar en cuenta sobre las palabras clave que elijas, es que deben tener un volumen de búsqueda considerable y no haber sido tan utilizadas por otros sitios, esto podría dificultar el posicionamiento.

¡Listo! Ahora que ya tienes tus palabras clave ¿qué hacer con ellas? Tus keyword pueden y deben ser utilizadas en diversas partes de tu sitio web, como en la descripción, los encabezados, títulos, al igual que contenidos de tu blogs, redes sociales, etc.


Ofrece contenido de valor en tu sitio web

Los contenidos de valor son aquellos productos que proporcionan algún valor a tu cliente potencial, como pueden ser blogs corporativos, infografías o videos sobre temas de interés para tu público, cómo puede ser resolver sus dudas, aportar conocimiento, explicar sobre algún proceso y mucho más.

Si creas contenidos de valor que tengan información relevante y utilizas las palabras claves adecuadas para llegar a tus prospectos, sin duda alguna esto será de gran ayuda para que tu sitio web alcance las mejores posiciones en Google, además que beneficiará al proceso de compra de tus clientes, gracias a que se genera cierta confianza y compromiso con tu marca.

Si te estás preguntando qué tipo de contenido puedes realizar, no te preocupes a continuación te dejamos algunas ideas:

  • Los beneficios de acudir al médico

  • Aspectos que una clínica debe cumplir para considerarse “confiable”

  • Qué tipo de tratamientos se deben realizar periódicamente

  • Signos o síntomas de algún padecimiento

  • Información más específica sobre tu clínica


Presencia en redes sociales

Tener presencia en redes sociales es un factor importante para posicionar en Google tu clínica, gracias a que en ellas puedes publicar tus contenidos de valor u otros materiales enlazados a tu sitio web, lo que se traduce como un mayor tráfico en ella.

Asimismo, algunas redes te permiten crear un perfil comercial, por lo que si tus prospectos llegan a estás puedes dirigirlos a tu sitio web para obtener mayor información, agendar una cita u obtener otros datos.

¿Qué beneficios puedes esperar?

Entendemos que todas estas estrategias pueden parecer un poco abrumadoras, y en realidad se les debe dedicar un tiempo para trabajar en ellas, pero posicionar en Google tu clínica traerá grandes beneficios.


Aumenta el alcance de tus prospectos

Como mencionamos al principio de este contenido, un mejor posicionamiento ayudará a que tu clínica obtenga un mayor número de clientes potenciales, gracias a que más personas lo visualizarán y lo contemplarán como una opción.


Mayor tasa de conversión

Es necesario comprender que no todas las personas que lleguen a tu sitio web se convertirán en tus pacientes, no obstante todas las estrategias que involucran un buen posicionamiento en los buscadores favorecerá a que tus visitantes se conviertan en clientes.


Genera mayor confianza

Las personas toman en cuenta los resultados de la primera página no solo por la rapidez para encontrar una respuesta o solución, igualmente porque estas generan les genera un mayor grado de confianza.


Promoción todo el tiempo

Alcanzar una buena posición en los resultados de los buscadores lleva tiempo, más cuando hayas alcanzado esta meta, tus sitio web será visualizado a todas las horas del día, por los distintos internautas y personas que requieren tus servicios.

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes alcanzar al posicionar en Google tu clínica, sin duda hay muchos más que puedes obtener con ayuda de expertos.


Conclusión

Estamos llegando al final de este blog y como habrás notado, todas las estrategias giran en torno a tu sitio web y su buen funcionamiento, no obstante este es un trabajo que se debe dejar en manos de profesionales del área. 


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