5 razones para crear el sitio web de tu negocio

Sabemos que los sitios web son una herramienta valiosa en muchos sentidos. Algunos de sus beneficios permiten aumentar la presencia de tu negocio en medios digitales, incrementando la visibilidad de la marca, su alcance, y el número de clientes potenciales.

En la actualidad, negocios y empresas de cualquier ámbito cuentan con un sitio web, ya que gracias a ello se aseguran de tener una mejor comunicación con sus clientes y seguidores, lo que les permite generar un mayor número de ventas.

En un entorno competitivo es importante hacer que tu sitio web resalte. Esto es posible a través de un diseño amigable, una buena optimización y una experiencia de usuario eficiente. Como resultado, puedes aumentar el tiempo de retención de tu página.

Algo que debes considerar al crear el sitio web de tu negocio es definir su objetivo. Acción que te ayudará a identificar cuál es el que va mejor con tu empresa y ajustarlo a tus necesidades específicas.  

Entre los tipos de sitios web que puedes utilizar se encuentran:

  • Institucionales: Estos sitios tienen la finalidad de responder preguntas básicas sobre la empresa y sus servicios, sus métodos de trabajo y sus valores. 

  • Blogs: Son de los tipos de sitios web más famosos respecto a difusión de contenido, poseen una estructura simple, y para las empresas este tipo de página las ayuda a promover sus servicios a través de contenido de valor.

  • Landing pages: Son páginas de estructura simple y diseño amigable. Su objetivo es contribuir en el éxito de campañas de marketing al recopilar datos.

  • Portales: Estos son sitios con estructura compleja, capaz de soportar múltiples páginas y formatos. Suelen ser utilizados por periodistas y productores de contenidos. 

  • E-commerce: Tienen el objetivo de vender productos, brindando atención a clientes 24/7. Entre sus características se encuentran una estructura simple e intuitiva con múltiples recursos de seguridad.

  • Sitios One Page: Son las más usadas por empresas que están comenzando su presencia en medios digitales. Suelen ser atractivas visualmente y conformarse de una sola página, con un menú que direcciona a diferentes zonas del sitio web en lugar de a múltiples urls.


Por qué crear un sitio web para tu negocio


Si has dado el paso de crear la presencia digital de tu marca en redes sociales, ¡felicidades! Un sitio web puede llevarte a incrementar tu alcance y promover la imagen de tu negocio en un entorno más amplio, abierto a nuevas estrategias de posicionamiento que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos.

Tomando esto en cuenta, te listamos 5 razones para tener un sitio web:

  1. Mejor creación y control de tu imagen: además de tener el objetivo de unir toda la información de tu negocio en un solo lugar, los sitios web también son una pieza clave para la creación de tu imagen. 

Desde la página de bienvenida, hasta los pies de página y los formularios de contacto, todo en tu sitio web va a decir algo de la personalidad e imagen de tu negocio.

  1. Mayor posicionamiento: El contar con un sitio web permite que las personas puedan acceder más fácilmente a tu negocio a través de Google y otros buscadores, lo cual siempre te beneficiará y dará mayor oportunidad de tener clientes.

  2. Toda tu información al alcance de un click: Ligada al punto anterior, otra razón por la cual tener un sitio web es que toda la información de tu negocio podrá estar dentro de un mismo vínculo y organizada de la mejor manera posible.  

En él puedes tener diferentes archivos electrónicos o incluso redirigir a otros sitios web. Tener toda tu información, servicios, etc., como si de un escaparate infinito se tratara. Un sitio web te facilitará presentar la información de tu negocio de forma precisa y accesible a las personas. 

  1. Aumento de las ventas: Aunque pueden existir sitios web que no se dediquen a la venta de ningún producto o servicio, si tú intención es que el tuyo sí lo haga, tener un sitio web te ayudará a aumentarlas y facilitar el proceso de compra.

Te preguntarás por qué. No sólo tu negocio está al alcance de millones y del mundo entero, sino que tu tienda está abierta veinticuatro horas al día, todos los días, todo el año. Esta disponibilidad 24/7 en definitiva se traduce en un aumento de ventas. 

Además, existen diferentes formas de asegurar que tus usuarios compren de forma segura y fácil.

  1. Mejor comunicación entre negocio-cliente: Así como tu negocio podrá estar disponible 24/7 e incrementar sus ventas, también facilitará la comunicación con tus clientes. 

En cualquier momento las personas podrán hacerte preguntas, sugerencias, comentarios o reseñas. Basta con incluir una caja de comentarios o una pestaña de dudas frecuentes en tu sitio.

Eso pensando en lo que el cliente quiera comunicar, pero inclusive tu negocio tendrá una mayor información del cliente a través de la interacción que éste tenga con tu sitio. Y así también será más fácil saber qué contenido le atrae y que hay que ofrecerle. 

Conclusión

De igual manera, el contar con un sitio web hará más fácil la difusión de tu información, pues si a alguien le ha parecido atractivo tu contenido será sencillo compartirlo con sus contactos. 

Aprovecha estos beneficios y haz crecer tu negocio facilitando la captación de clientes potenciales e incrementando tus ventas con el diseño de un sitio web acorde a las necesidades de tu empresa.

Si ya tomaste la decisión de crear una página web, elige a un equipo de expertos capaz de enfrentar la tarea. En Weblabor estaremos encantados de ayudarte.

 ¡Contáctanos!