Si tienes un consultorio médico, seguro ya te enfrentaste a la problemática de cómo captar pacientes para tu clínica. Si tomamos en cuenta la enorme cantidad de competencia a la que te enfrentas, conseguir clientes puede representar algunas dificultades.
Para ayudarte a solucionar esto, y ofrecerte algunas ideas para planear tu estrategia de marketing digital a través de un sitio web. , te traemos este artículo con algunos consejos que ayudarán a mejorar los ingresos de tu clínica.
Consejos para atraer más pacientes con tu página web
1. Utiliza el copywriting o escritura persuasiva
Esta herramienta tiene la intención de persuadir a los lectores de realizar una acción determinada, ya sea a consumir el contenido especializado de tu servicio o a agendar una cita. Su uso es necesario para poder posicionarse en la mente de las personas y piensen en tu clínica antes que la competencia.
Para crear un copywriting efectivo, debes considerar los siguientes aspectos:
Identifica su problema: ¿Qué es lo que lo motiva a buscar tus servicios? al escribir los textos de tu sitio deberás reconocer este aspecto para poder aprovecharlo a tu beneficio y ofrecer una solución.
Sé original: El texto de tu sitio debe estar personalizado para la identidad de tu clínica, acorde a sus necesidades y al público al que va dirigido.
No es recomendable usar las frases de siempre, ni aquellas que utiliza tu competencia. Utiliza textos originales que ayuden a diferenciar tu sitio del resto.
Cuenta historias: Esto hará más fácil que los pacientes empaticen con tus ejemplos y explicaciones, y que por lo tanto puedan ser entendidos con más claridad.
Crea una estructura dinámica y fácil de leer: Recuerda crear un sitio que sea fácil de leer y comprender. Por eso es recomendable que cuente con párrafos cortos, que utilice viñetas, divida la información a través de títulos y subtítulos y contenga material gráfico para dar descansos visuales.
Sé claro con lo que necesitas que haga tu paciente: Sé claro con la ruta de acciones que debe realizar, y define las llamadas a la acción que elegiste para cada parte.
2. Aprovecha los medios digitales a tu disposición
Con esto nos referimos a sacarle provecho tanto a las redes sociales como a tu sitio web, analiza a tu público meta, identifica las redes y plataformas que más convengan a tu consultorio y asegúrate de crear una presencia positiva en ellas.
Para ello te ofrecemos algunas recomendaciones:
Construye un sitio web optimizado
Esto se refiere a que tenga un diseño amigable y profesional, con tiempos de carga cortos, imágenes optimizadas para web y una estructura clara y personalizada para tu negocio.
Aunado a esto, utiliza una estrategia SEO para posicionar tu sitio en buscadores de forma orgánica, te permitirá aumentar la visibilidad de tu clínica, así como los tiempos de retención de tus usuarios.
Aprovecha los beneficios de un blog
Este espacio le brinda a tu clínica la posibilidad de demostrar sus conocimientos y especialidades, promoviendo su imagen como expertos.
De igual manera, este recurso te permitirá captar clientes a partir de contenidos de interés relacionados con tu área profesional y los servicios que ofreces, al compartirlo con ellos, demuestras la intención de proveerlos de información de valor, y no solo publicitario.
Crea las redes sociales de tu clínica
Esto abrirá un canal de comunicación directa con tus pacientes. Analiza a tu público meta y determina la red adecuada para llegar a ellos.
Las redes sociales son una valiosa herramienta para tus estrategias de marketing digital, no solo por su potencial en cuanto a segmentación y alcance, sino también por la facilidad con la que se establece contacto y se resuelven dudas.
3. Difunde testimoniales y casos de éxito
Este método no solo te permite mostrar una imagen positiva de tu clínica, si no que también es una buena manera de generar confianza frente a nuevos pacientes. Ya que les permite conocer los resultados de tus servicios, así como escuchar a tus pacientes hablar de su experiencia.
Puedes compartir este recurso como parte de los videos que insertes en tu sitio web o por medio del canal de Youtube de tu clínica.
4. Obtén reseñas de tus servicios
Al igual que el punto anterior, este elemento tiene la finalidad de aumentar la confianza de tus clientes potenciales en tus servicios. Esto se logra al permitir que tus pacientes, actuales o anteriores, recomienden tus servicios a través de tus plataformas, ya sea el sitio web o tus redes sociales.
La intención de esto es que quienes busquen los servicios de tu clínica puedan conocer la calidad de tu servicios y atención médica a través de las buenas experiencias de quienes ya las vivieron y están dispuestos a compartirlas.
De igual manera, tener un área de reseñas en tu sitio web o páginas de redes sociales, te permite obtener una retroalimentación directa de tus pacientes, señalando áreas de oportunidad.
Conclusión
Estas son solo algunas de las estrategias que puedes implementar para conseguir más pacientes en tu clínica utilizando marketing digital y aprovechando los recursos que ofrecen los medios digitales. Implementa algunas de ellas y capta más clientes a través de la página web de tu clínica.
Si estás pensando en implementar alguna de estas estrategias, y necesitas un sitio web que se adapte a las necesidades de tu clínica, contáctanos, en Weblabor podemos ayudarte.