La presencia online te permitirá llegar a un mayor número de personas, gracias a que estos podrán encontrar a tu marca con mayor facilidad en los diferentes sitios. Sin embargo, saber cómo crear presencia online para tu empresa y aplicarlo puede llegar a ser difícil ¿cierto?
A pesar de esto, ¿vale la pena invertir en ella? Por supuesto, más de 80% de las personas consultan en internet antes de realizar una compra, esto quiere decir que si tu cliente ideal está en busca de soluciones para cubrir la necesidad que tiene, pero tu empresa no cuenta con un buen posicionamiento digital, es muy probable que tu prospecto no la tome en cuenta para realizar su compra.
De igual manera a través de la presencia online, podrás mejorar la relación con tus prospectos, por ejemplo a través de contenido de valor que los ayude con alguna situación y optimizar los procesos de comunicación.
Si quieres lograr esto para tu empresa ¡claro que puedes lograrlo! Esto a través de tu presencia digital. Si no sabes por dónde comenzar, no debes preocuparte porque en este blog te brindaremos consejos para que aprendas a cómo crear presencia online de tu negocio.
Índice:
¿Cómo crear presencia online de tu empresa?
Principales medios qué debes utilizar
¿Quién te puede apoyar?
1. ¿Cómo crear presencia online de tu empresa?
Antes de comenzar a explicarte las principales acciones que debes realizar para crear tu presencia en el mundo digital, primero es indispensable que tengas en cuenta...
Tus objetivos
No debes tomar acciones estratégicas sin antes evaluar y analizar a dónde quieres llegar con estas, de hacerlo podrías estar malgastando tus recursos y no obtendrás las ventajas para tu empresa.
Debes establecer las metas para que las estrategias que tomes estén focalizadas en alcanzarla lo que has planteado. Recuerda que estos objetivos deben de ser a corto y mediano plazo.
Tu cliente ideal
¿Puedes crear la presencia online de tu empresa sin tomar en cuenta a tu cliente ideal? Claro, pero esto daría como resultado una total pérdida de tiempo y recursos.
De la misma manera que sucede con los objetivos, el conocer a quien te diriges te permitirá alcanzar efectivamente a estás personas, porque los prospectos de tu empresa brindarán los elementos clave para todas tus estrategias, por ejemplo qué medio utilizar, de qué manera puedes contactar con ellos, cuáles son sus interés, y entre otros aspectos más.
¿Cómo crear presencia online de tu marca?
Ahora que tienes presente estos dos elementos, puedes proceder a crear la presencia onlines de tu marca, estos son los pasos que debes seguir.
Paso 1: Crea un sitio web
A pesar de que tener estar presente en el mundo digital involucre otras redes, el sitio web de tu empresa será el medio principal donde tu cliente ideal conocerá más de ti y este dará la confianza a los posibles interesados de que eres una empresa real y pueden confiar en ella.
Muchas empresas llegan a descartar su sitio web, porque creen que solo es para empresas grandes o para marcas reconocidas, pero esto es totalmente falso. Independientemente del tamaño de tu empresa o sector, es imprescindible que cuentes con una página web.
Una de las ventajas es que hay diferentes tipos de páginas web, por lo tanto, puedes obtener la que se adecue a las necesidades y objetivos de tu negocio.
Paso 2: Selecciona los canales adecuados
Aunque un sitio web será el principal medio de tus estrategias es necesario que también adopten otros canales, esto con el fin de que tu cliente ideal pueda encontrarse en las redes sociales donde esté presente.
Recuerda que los perfiles de las redes sociales que crees va a depender de tu cliente ideal, por ello es importante conocer sus interés, pasatiempo y medios que más consume.
Paso 3: Planifica y crea contenidos de interés
Ahora que ya cuentas con tu sitio web y has elegido las redes sociales donde tienes presencia, lo siguiente es realizar una planificación de los contenidos que publicarás en estos canales, te recomendamos que comiences a hacerlo por lo menos con un mes de anticipación.
Esto te ayudará para que las redes sociales de tu empresa, así como tu blog estén constantemente actualizados.
Paso 4: Trabaja tu posicionamiento
El siguiente paso después de crear tu sitio web, es trabajar para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, esto es vital porque a pesar de que la hayas creado debes trabajar para que los miles usuarios de internet estén interesados en visitarla.
Lo mismo para los perfiles de redes sociales, debes optimizar tu perfil para ganar relevancia en las búsquedas que se hacen en este.
Paso 5: Evalúa tus resultado
El quinto paso viene cuando hayas aplicado todo lo anterior y haya pasado un tiempo considerable en el que puedas evaluar los resultados que obtuviste. Debes medir los resultados de las estrategias y con base en ello determinar qué funciona y en qué área debes trabajar más, esto te permitirá fortalecer y perfeccionar tu presencia online.
Paso 6: No olvides la constancia
El ser constante es uno de los pasos más importantes para crear la presencia online de tu empresa. Desde el momento que comienzas quizá no obtengas en primera instancia los resultados que planeaste, pero es necesario que sigas trabajando en tus estrategias para poder lograrlo.
Igualmente, un sitio web y redes sociales puede ayudar a tu empresa a alcanzar a muchos más clientes potenciales, no obstante es necesario que seas constante con los contenidos que publicas en estos. El dejarlos abandonados, es decir, no actualizarlos puede darle una mala imagen a tu empresa, incluso haciendo creer a los visitantes que ya no laboras.
2. Principales medios qué debes utilizar
En el punto sobre cómo crear presencia online de tu marca mencionamos que debes escoger las redes sociales de tu empresa de acuerdo al perfil de tu cliente ideal, sin embargo estas son las principales redes sociales.
Facebook: Sin duda es una de las redes sociales más utilizadas por los negocios, gracias a que tiene un público bastante extenso, desde jóvenes hasta adultos, lo que te permite conectar con tu público ideal fácilmente.
Instagram: Esta red social es utilizada por un público más joven y funciona de manera ideal para negocios bussines to consumer (b2c), donde puedes presentar de manera más visual los productos, servicios y experiencias que ofreces.
Linkedin: Es una red social de profesionales y empresas, donde puedes conectar con personas interesadas en tu sector y hacer alianzas, por lo que es un sitio ideal para negocios b2b.
WhatsApp: Esta red de mensajería se ha vuelto una de las principales, donde los prospectos suelen realizar las dudas con respecto a tu producto o servicio. Una de sus grandes ventajas es que puedes crear un acceso directo en otras redes.
Estas son algunas de las principales, puedes adoptar otras como Tik Tok, YouTube, Twitter, entre otras, pero como volvemos a destacar va a depender de tu prospecto.
3. ¿Quién te puede apoyar?
¡Listo! Ya sabes cómo crear presencia online de tu empresa sin embargo suena abrumador ¿cierto? Sobre todo la creación de un sitio web y el posicionamiento, dado que son varios pasos, técnicas y estrategias que debes seguir.
Sin embargo, hay profesionales que te pueden ayudar con estos principales pasos y así poder lograr una mejor presencia online. Cómo es el caso de Weblabor, donde contamos con planes ideales para tu negocio y los objetivos que quieres lograr.
Cuéntanos sobre tu proyecto para saber cómo podemos apoyarte.