¿Cómo hacer una página web para médicos confiable?

¿Eres médico y estás en busca de nuevas estrategias que te permitan agilizar tu trabajo y darle difusión? Tener una página web es la opción que estás buscando. Si deseas saber por qué y qué es lo que debes hacer para sacarle todo el provecho posible a esta herramienta, sigue leyendo. 

Hoy en día, en internet puede encontrarse información relacionada a casi cualquier tema que te imagines. Y aunque es un alivio poder acceder con facilidad a la información, en temas como la salud esta posibilidad puede ser contraproducente. 

Las personas se preocupan cada vez más por saber si sus fuentes médicas son confiables, por ello, si estás considerando crear una página web para promocionarte como médico, debes asegurarte de que inspire confianza al usuario y, por supuesto, que tenga contenido de calidad. 

Te preguntarás entonces ¿cómo hacer una página web confiable? A continuación, te compartiremos las características que debe tener tu sitio web para cumplir con este criterio. 

Elementos básicos que debe tener una página web 

  • Elegir un diseño profesional y atractivo

Ya sea para un solo médico, para una clínica o para un conjunto de colegas, tu página web debe de asegurarse de ser profesional, es decir, tener una marca e imagen bien definidas y proyectarlo en el diseño del sitio. 

El ofrecer un diseño web atractivo, llamará más la atención de los usuarios y por lo tanto, estarán más dispuestos a consultar detenidamente tu información o, en el mejor de los casos, a contactarte. 

  • Un buen manejo de la información

Para cubrir este aspecto, siempre es bueno realizar un briefing para reunir toda la información de tu marca o empresa y así organizarla mejor dentro de la página web. 

Lo importante aquí es que sea fácil de utilizar y que se tenga un manejo claro de la información. En resumen, debe de ser un sitio web amigable con el usuario. 

  • Utiliza herramientas de posicionamiento SEO y SEM

Es igual de importante que tu página cuente con un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda (por ejemplo, en Google) y el marketing que se lleve a cabo en estos.

Sólo así te aseguras de, no sólo mantener fieles a tus pacientes o consultantes habituales, sino a obtener nuevos usuarios interesados en ti o tu clínica. 

Cómo crear una página web confiable para tus usuarios y posibles pacientes

  • Colocar los datos de los médicos

Si deseas que las personas confíen en tu página web, lo más recomendable es que ofrezcas tu información personal y la de tus colegas; datos como los nombres completos, la cédula profesional y la especialidad a la que te dedicas, serán siempre una buena referencia. 

Brindar datos sobre los orígenes de la institución. Uno de los parámetros básicos a considerar cuando estás consultando sitios sobre salud, es fijarse de dónde viene la información, quién la escribe o presenta. 

Para esto, puedes crear una página “Nosotros” con la historia completa del origen de tu consultorio, estudios, etc. Así, los usuarios tendrán una imagen más completa de tu marca y sus antecedentes.  

  • Mantener el sitio web actualizado.

La medicina está en constante cambio. Por eso, debes procurar mantenerte al tanto de las innovaciones médicas y plasmar ese conocimiento en tu página web. 

Esto no quiere decir que el material que hayas compartido anteriormente no sea de utilidad, sólo que al subir nueva información a tu sitio, se ampliará tu “base de datos”, permitiéndote abarcar un mayor tráfico de usuarios y generando confianza en ellos.  

  • Fuentes bibliográficas y referencias

Sea de donde sea que obtengas referencias para tus propios blogs, artículos, materiales audiovisuales, etc., debes de recordar incluir las fuentes que hayas consultado. 

El conocimiento no viene de una sola persona, mucho menos en la medicina. Demostrar reconocimiento a otros estudios y profesionales, les hará saber a tus usuarios que eres un médico profesional e informado. 

Otro detalle que siempre debes incluir es el nombre del redactor del texto o generador de contenido y, de ser posible, de la o las personas encargadas de revisarlo.  

  • Redirigir a otros sitios web especializados para ampliar la información brindada.

Aunque tu página web personal tenga contenido de calidad, es buena idea respaldarnos en sitios que ya tienen cierta posición o reconocimiento en el mundo de la salud y la internet.

Si tu especialidad o sitio no abarca cierta información, lo que puedes hacer es redirigir a tu público a páginas que sí cuenten con dicho contenido. 

Puedes asegurarte de que tus referencias son confiables si son sitios oficiales que cuentan con direcciones (URL) de instituciones educativas (.edu), gubernamentales (.gov) o de organizaciones sin fines de lucro (.org). 

  • Manejar políticas de privacidad y ser claro en su uso.

Obtener información de tus usuarios es beneficioso para tener un mayor conocimiento de ellos, sus necesidades y demás, sin embargo, el otorgar datos personales vía internet, muchas veces asusta a los internautas. 

Por eso, siempre debes de tener políticas de privacidad específicas y visibles para el usuario. De otra forma, podrían abstenerse de compartir su información.

Conclusión

Estos son sólo algunos de los elementos a los que puedes recurrir si deseas entender cómo hacer una página web confiable para tus usuarios. Existen muchos otros, como el no excederse en el uso de publicidad, pues esto puede dar a entender que se brinda el contenido en función de vender un producto o convencer a los usuarios en beneficio propio, por ejemplo. 

Aquí lo importante es que el usuario no interprete que hay un conflicto de intereses, sino sólo información útil y segura, la cual logrará que generen confianza en tu sitio y en tu perfil como profesional de la salud. Tu sitio web debe de reflejar el tipo de médico que eres. 

Por tanto, si ahora estás más seguro de querer crear tu propia página web y deseas que sea un trabajo a la altura de tu perfil profesional, nosotros podemos ayudarte ¡Escríbenos