Consejos básicos para tu sitio web


En internet existen más de 1.7 mil millones de sitios web. Y cada día que pasa, esta cifra aumenta. Por este motivo, tenemos que crear páginas web de calidad, para que siempre tengan tráfico y generen nuevos leads que aumenten las ventas de tu empresa o marca.

Es normal que uno de los objetivos que más se persigue es el de diferenciar a nuestro sitio web de los demás, sobre todo teniendo en mente la cantidad de sitios que ya hay en la red. Pero antes de pasar a este nivel, tenemos que conocer lo básico que se necesita para tener una página web funcional.  

Para cumplir este objetivo, te damos las siguientes recomendaciones para crear un sitio web que te ayude a cumplir tus metas:


 Consejos para crear un sitio web


  1. Contenido de calidad. Con este punto no sólo nos referimos a subir contenido de fuentes confiables, sino también al contenido que se enfoca en algo más que vender un producto o servicio.  Los usuarios siempre agradecerán información que les sea útil y que les aporte un extra a sus negocios. Esto también ocasionará que visiten más tu sitio y por consiguiente, te generen más presencia en la web o ventas. 

  1. Mantén tu sitio limpio y fácil de usar. En un mundo que reúne tanta información, como lo es el internet, tu sitio debe de estar bien organizado y con toda la información accesible para el usuario. Muchas veces en el diseño web menos es más. No tengas miedo de usar espacios en blanco o un diseño plano, te ayudarán más de lo que crees. 

  1. Ordena tu contenido a partir de la jerarquía visual. En diseño web, el término de jerarquía visual se refiere a la tendencia de nuestros ojos a prestar atención a un cierto patrón dentro de la página. De lo que se trata, es que este patrón te ayude a presentar el contenido al que quieres que se le dé más importancia. La jerarquía visual indica que los ojos tienden a moverse de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Así que ya tienes una mejor idea de cómo ordenar tu sitio. 

  1. Recuerda la importancia del texto. Aunque el contenido visual es de lo más atractivo que puede tener un sitio web, éste siempre necesite ser acompañado por el contenido textual. El texto debe de ser tratado con cuidado, pues la tipografía que uses en él, el tamaño de la fuente, su color, el fondo, la homogeneidad, entre otros puntos, determinarán si les funciona a tus lectores o no. 

  1. Asegura una buena versión móvil de tu sitio. Muchos de los potenciales usuarios que deseen visitar tu sitio, querrán hacerlo a través de sus dispositivos móviles, es por eso que es tan importante que tu página tenga una versión para este formato. En realidad, este consejo para crear tu sitio web puede resumirse en que tu sitio sea uno responsivo, es decir, que tenga la capacidad para adaptarse a cualquier tipo de pantalla (computadoras, tabletas, celulares, pantallas de televisión, etc.). 

  1. Pon tu información al alcance de tus usuarios. Si visitas el sitio web de una empresa o marca, es casi seguro que encontrarás una sección donde hablen de sí mismos: su visión, misión, valores e historia. Recuerda agregar, también, tu información de contacto, pues hará que sea más fácil para tus clientes el hacerte saber lo que necesitan y se sentirán escuchados. 

  1. Usa códigos de seguimiento. Los códigos de seguimiento son increíblemente útiles para analizar las visitas que obtiene tu sitio, el tiempo que se quedaron dentro de él, el contenido que fue más descargado, entre otras cosas.  Google Analytics es una de las herramientas gratuitas más prácticas y utilizadas para este objetivo.

Esperamos que estos siete consejos te ayuden a tener un panorama más completo sobre qué es lo que necesitas considerar para tener un sitio web funcional.

Recuerda que Informarte es una de tus mejores herramientas, por eso, otro consejo para crear tu página web, es buscar ejemplos de otros sitios web para darte ideas sobre cómo deseas que sea el tuyo. 

Esta actividad te ayudará a identificar los elementos de otros sitios web que llaman tu atención y funcionan, para adecuar e implementar los que necesita tu página. Llevar a cabo este análisis permitirá que el proceso sea mucho más claro para ti y te ayudará a darle dirección al diseño de tu página.

Por último, si necesitas ayuda para implementar estas referencias en tu página, puedes buscar ayuda de profesionales. En Weblabor podemos ayudarte a diseñar el sitio web que deseas para tu negocio ¡Escríbenos