Crear sitio web desde cero: 8 consejos irremplazables

Te has preguntado ¿por qué algunos sitios web logran destacar entre los buscadores y otros no? Parte de su éxito se debe a la creación y a las características que poseen, las cuales les ayuda a sobresalir de entre las miles de páginas que se encuentran en Internet.

Por ello, hoy en día los negocios y grandes empresas comienzan a optar por crear sitios web eficientes u optimizar su página web con el fin de que esta impulse sus otras estrategias y ayude a el cumplimiento de objetivos.

Pero ¿es realmente importante un sitio web para tu empresa? Claro, miles de personas día con día buscan una solución a su problema o necesidad a través de internet, si tu objetivo es alcanzar a un mayor número de clientes, el primer paso es crear un sitio web eficiente.

Por supuesto, necesitarás el apoyo de profesionales, pero no debes preocuparte porque en este blog te explicaremos algunos consejos para crear tu sitio web de manera profesional y cumplir las metas de tu empresa.

Índice

  1. Consejos para crear tu sitio web

  2. ¿Qué necesitas para crear un sitio web?

1. Consejos para crear tu sitio web

Es imprescindible que conozcas algunos consejos para crear tu sitio web, de esta manera te podrás asegurar de obtener un trabajo de calidad.

Establece tus objetivos

El primer y uno de los consejos más importantes que te podemos ofrecer, es que antes de comenzar a crear tu sitio web hayas establecido qué objetivos quieres llegar con él, esto te permitirá saber los elementos claves que debe contener.

Por ejemplo, si quieres un página web para vender tu productos en línea, tu mejor opción es un e-commerce, en cambio si quieres un sitio web donde se hable más de tu empresa, sus valores, historia, contacto, etc, necesitas un sitio web corporativo.

Igualmente en este apartado puedes establecer las condiciones que tienes para tu sitio, como podría ser que tenga un video, que tenga una página donde hables de la historia, entre otros.

Siempre recuerda a tu público

Puede que este parezca un consejo “sencillo”, pero es esencial para que tenga el éxito que deseas. Puede que tu sitio web sea profesional y cuente con todos los elementos necesarios para sobresalir de la competencia, sin embargo si no está correctamente dirigido a tu público meta no conseguirás cerrar ventas.

Desde el diseño, la estructura, hasta los contenidos deben ir acorde al público al que te diriges.

Cuida la jerarquía visual

Uno de los consejos para crear un sitio web, que siempre ayuda a los usuarios a tener una navegación más amena es la jerarquía visual, gracias a que a través de esta se identifica la información más importante.

Elegir letras grandes para los textos que quieras destacar más y una tipografía más delgada para agregar información extra, es un ejemplo de lo que hablamos. Los mismo aplica para colores, elementos gráficos, visuales, etc.

Elige un dominio adecuado

El dominio es el nombre que tendrá tu sitio web dentro de internet, no hay dominios iguales, pues estos son los que identifican a cada página y utilizan los usuarios para llegar a ellas. 

Te aconsejamos que adquieras un dominio que cuente con el nombre de tu empresa, para que los usuarios te encuentren más rápido, además que es característica de una empresa profesional. Los dominios con caracteres al azar suelen causar desconfianza.

Crea contenido adecuado

El contenido es toda aquella información que tendrá las páginas de tu sitio web, desde textos, imágenes o videos.

En el caso de los textos, te recomendamos que incluyas información clara y concisa, los usuarios de internet buscan información rápida, por lo que tienes el trabajo de crear textos llamativos, con la información pertinente y palabras fáciles de comprender.

Dependiente de lo que busques para tu página web serán los contenidos que crearas, es decir, si quieres una sección “Sobre nosotros” deberás contar la historia de tu marca.

Igualmente utiliza imágenes de buena calidad, es preferible incluir tus propias fotografías, pero en caso de que no tengas puedes utilizar imágenes sin derechos de autor.

Utiliza keywords

Durante la construcción de un sitio web, se utilizan frases, textos y títulos donde se explique sobre tu empresa, servicios, enfoques, y más. En estos copys es imprescindible que utilices palabras clave que ayuden a llegar a tu público meta.

Por ejemplo, si eres una academia de inglés debes utilizar palabras clave cómo aprender inglés, escuela de inglés, academia de inglés en ciudad de México, entre otras. Entonces cuando los usuarios realicen alguna de estás búsquedas, el buscador podrá mostrar tu sitio web.

Puedes apoyarte de herramientas digitales para saber las keywords que se están utilizando en tu sector, como Ubersuggest, Answer the public, SemRush, etc.

Haz tu sitio web sea fácil de navegar

La usabilidad es la facilidad es la facilidad en las personas navegan en tu sitio web. Un sitio web debe de ser usable, esto quiere decir, que desde el momento en que los usuario accedan puedan encontrar o realizar la acciones que quieran sin complicaciones.

Es un gran porcentaje de personas que abandona una página web porque son complicadas de usar o su estructura es confusa.

Recuerda la adaptabilidad

A pesar de que las personas que conforman tu público meta tengan características en común, esto no quiere decir que sean idénticas, probablemente tengan dispositivos y actividades diferentes.

Por tal motivo ellos podrían acceder a tu sitio por diversos medios, como celular, computadora, tableta, etc. Como último de los consejos para crear un sitio web, te recomendamos que tu sitio sea capaz de adaptar su estructura y su diseño a cada diferentes dispositivos.

2. ¿Qué necesitas para crear un sitio web?

Ya que conoces los principales consejos para crear un sitio web profesional, a continuación te queremos platicar sobre lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Sin duda son muchos consejos y sugerencias para crear un sitio web ganador ¿cierto? Pero no te preocupes, porque lo único que necesitas para lograr el cumplimiento de tus objetivos digitales, es el apoyo de un equipo de profesionales que se encarguen de llevar tu proyecto a cabo.

Si bien hay programas que permiten crear páginas web por ti mismo, hay áreas que requieren de experiencia y un mayor conocimiento, como la programación, diseño web o estructura que son elementos indispensables para sobresalir dentro de las millones de páginas en internet.

Te invitamos a que nos platiques más sobre tu proyecto, de esta manera sabremos cómo podemos brindarte nuestro apoyo.