Los sitios web son esenciales para todo negocio, debido a que su presencia digital los ayuda a acercarse más a su público meta y atraerlos más para convertirlos en clientes, en este caso tus pacientes.
Tu sitio web es la representación de tu clínica en el mundo del internet y dependiendo de la manera en que cómo esté diseñado tendrá un impacto diferente en los usuarios, por supuesto el sitio web de tu consultorio o de tu marca personal no debe ser igual a los de otros sectores, dado que tu cliente meta tiene otras necesidades.
Entonces ¿qué debe incluir tu sitio web? Cuando lo estés diseñando siempre debes tener en cuenta las características, necesidades y deseos de tu paciente objetivo, pero entendemos que puede no ser una tarea sencilla por ello en este blog te explicamos algunos de los elementos básicos de un sitio web para un médico.
¿Qué buscan tus pacientes?
Cómo te mencionamos, en todo momento debes tener en cuenta el perfil y las necesidades de las personas interesadas en tu servicio. Las personas que investigan sobre médicos usualmente están en busca de:
Muchas de las ocasiones por las que algunos de los usuarios de internet accederán a tu sitio web es buscando información sobre algún tema que tengan duda y esté relacionado a temas de salud, cómo pueden ser síntomas, formas de tratamiento, qué hacer en cierta ocasión, cómo identificar alguna enfermedad, etc. A todo esto se le llama contenido de valor.
Los temas relacionados a la salud suelen ser delicados, por lo que uno de los elementos que también los usuarios que buscan en el sitio web de un médico son las opiniones de anteriores pacientes, sin duda esto influye en la decisión que toman.
Mientras todo lo anterior ocurre, otro grupo de usuarios que podría visitar tu sitio web está queriendo encontrar soluciones, en este caso sería acudir con un médico que lo ayude con lo que está pasando. Es decir, investigará en tu página si tu especialidad va acorde con su dolor.
Después de que un grupo se haya retirado de tu sitio, aún quedarán personas que quieran agendar una cita contigo, pero ¿cómo? En este momento comenzarán a investigar cómo pueden hacerlo.
Elementos básicos de un sitio web para médicos
Con base en algunas de las necesidades tiene tu público meta y que recientemente hablamos, ahora te mencionamos los elementos básicos de un sitio web para médicos.
Especialidad
El elemento principal que debe ir resaltado en la página de inicio de tu sitio web, es la especialidad que tienes. Si los usuario que acceden ya saben que tipo de médico necesitan pero no ven tu especialidad en los primeros segundos o deben realizar muchas acciones para encontrarlo lo más probable es que abandonen la página.
No es necesario que expliques extensamente tu profesión, puedes optar por una frase que la incluya o tu nombre. Un ejemplo podría ser Profesional en el cuidado de tu piel o Doctor Luis Rodríguez, cirujano plástico y reconstructivo.
Tus servicios
Ya que los prospectos conocen la especialidad que tienes y saben que sí puedes ayudarles, con mucho más calma pasarán a buscar de manera más detallada los servicios que ofreces, qué incluye, el precio de las consultas, los procedimientos y demás detalles relevantes.
Experiencia y autoridad
Uno de los elementos básicos de un sitio web para médicos es un área donde se explique tu experiencia o se destaquen reconocimientos, esto ayudará a generar confianza en aquellas personas que están decidiendo con cuál médico acudir.
Puedes hablar sobre la experiencia que has tenido a lo largo de los años, en donde te has desempeñado, asimismo podrías mostrar los reconocimientos destacados, certificaciones que has tomado, el instituto donde te graduaste, entre muchos más.
Agendar cita
Ahora que los prospectos han visto que eres un médico altamente preparado y que pueden poner su salud en tus manos, van a querer agendar una cita o diagnóstico. Una de las maneras en que puedes agilizar este procedimiento es con el funcionamiento para agendar citas de manera electrónica en tu misma página, dependiendo de tu disponibilidad y horarios.
Información de contacto
A pesar de que agregues un espacio donde agendar las citas, es indispensable que también agregues otras formas de contacto, como número telefónico o correo, esto en caso de que tengan alguna duda o quieran obtener más información antes de agendar.
De está manera también podrás enviar recordatorios o por si deben hacer alguna cancelación.
Horarios de atención
Recuerda agregar en tu sitio web los horarios de atención de tu consultorio, de esta manera si los prospectos te llegan a contactar sabrán que horario estás disponible y entenderán el tiempo que puede llegar tu respuesta.
De igual manera si quieren hacer una cita podrán adaptar su horario con el tuyo.
Recomendaciones y reseñas
Otros de los elementos básicos de un sitio web y que te hablamos al principio de este contenido, son las reseñas y opiniones de otros pacientes que ya han acudido a tu consultorio. Las opiniones son importantes porque generan confianza, brinda un panorama más amplio sobre lo que van a recibir, además que favorece el proceso de compra de tus prospectos.
Hay cientos de estadísticas que revelan la importancia de las reseñas para los nuevos clientes, por ejemplo:
90% de los consumidores leen las reseñas de los servicios antes de tomar una decisión.
88% de los consumidores confía en tales opiniones y comentarios.
72% de los prospectos hacen una compra después de leer reseñas positivas.
Blog
Al principio te explicamos que una de las cosas que los usuarios buscan en el sitio web de un médico es el conocimiento sobre temas de salud. Uno de los elementos básicos de un sitio web para ti como médico, es contar con un blog donde hablas temas relacionados con tu especialidad, las soluciones que ofreces y más.
Igualmente un blog será una manera de demostrar todos tus conocimientos y expertise para generar confianza con tus prospectos, al igual que generar cercanía.
Facilidades
Las facilidades que le brindas a tus pacientes debe estar presente en tu sitio web. Con esto nos referíamos a las formas o aspectos que le hacen la vida más fácil a tu paciente, por ejemplo , el aceptar tarjeta de crédito, transferencias, el poder mover sus citas con cierta anticipación y poder reagendar, dar consultas en línea, etc.
Todo esto debe encontrarse en tu sitio web, porque quizá esto sea lo que tu prospecto busca.
Conclusión
Estamos concluyendo este artículo sobre elementos básicos de un sitio web, esperemos que haya sido de tu utilidad. Recuerda que un sitio web profesional debes dejarlo en manos de profesionales, por lo que te invitamos a platicarnos sobre tu proyecto para saber cómo podemos apoyarte.