Estrategias de marketing para consultorios médicos

Hoy por hoy, los términos de publicidad y marketing están en boca de todos. No importa si son empresas o trabajadores independientes, la publicidad se ha vuelto un pilar para todo negocio que desee tener éxito y el sector médico no está exento de esto. 

Si bien en el área de la salud lo más importante es el servicio que brindes, puedes hacer uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales para atraer nuevos pacientes y crear una mayor retención de los mismos. 

En esta ocasión, te compartimos varios consejos de marketing para consultorios médicos.

Estrategias de marketing para consultorios médicos

 

Debes saber que el marketing del que escuchamos hablar normalmente no es igual a un marketing médico, ya que este último es uno especializado en el área de la salud, por lo tanto, atiende requisitos puntuales acerca de estos temas. 

No sólo el contenido general varía al de la venta de un producto, sino que la forma en la que se dirige al público es muy específica. 

¿A qué nos referimos con esto? A que quienes estén necesitando de los servicios médicos, muy probablemente estarán pasando por una situación delicada en sus vidas, por lo que debemos de encargarnos de darles una experiencia lo más amena y empática posible.  

El marketing médico puede definirse como aquel conjunto de estrategias que se encargan de atraer, mantener y multiplicar a tus pacientes a través de distintas prácticas y plataformas publicitarias. 

A continuación te describimos algunas de estas acciones.


Consejos de publicidad para médicos

  • Crea tu propio sitio web

Es muy común que las personas busquen sus síntomas en buscadores como Google, por eso es importante que tengas presencia en la red con tu propio sitio web. Así, cuando las personas busquen respuestas por internet, tú podrás perfilar como una opción para miles de personas. 

  • Usa Google Maps

Una buena forma de perfeccionar la anterior estrategia, es registrando la ubicación de tu consultorio en Google Maps. Esto incrementará tu visibilidad a nivel local cuando las personas busquen “hospitales” o “consultorios médicos” en su buscador de Maps. 

  • Presenta casos de la vida real 

Cuando se trata de nuestra salud, siempre queremos dejarla al cuidado de las mejores manos, y no hay nada que brinde más seguridad a las personas que conocer reseñas o reviews de otros pacientes que ya has atendido y han alcanzado buenos resultados. 

  • Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son herramientas útiles para publicitar cualquier negocio o servicio. Dos de las más importantes son Facebook e Instagram. En ambas puedes pagar campañas publicitarias que faciliten la llegada de tu contenido a tu público meta

Asimismo, las redes sociales son muy útiles para crear fidelidad en tu público, en este caso, en tus pacientes, pues es más fácil estar en comunicación con ellos y generar empatía. 

  • Anímate a generar contenido

Es bueno tener redes sociales, sin embargo, es importante que puedas invertir tiempo en ellas para que sus repercusiones sean positivas. Una manera de hacer crecer o mejorar tus redes sociales, es creando contenido de calidad para ellas y siendo constante en su publicación. 

Generar contenido para tus pacientes potenciales significa dar ideas, consejos o información básica de valor para ayudarte a posicionarte, de manera que te busquen cuando realmente necesiten un servicio médico completo.

  • Da a conocer tu valor agregado. 

Si bien lo más valioso es que desempeñes correctamente tu profesión de médico y/o especialista, que puedas diferenciarte de los demás profesionales siempre te dará una ventaja. 

Esta diferencia tiene que ser un valor agregado en tu servicio. No sólo cuidarás la salud de las y los pacientes, su experiencia será más amena por la atención previa que les das, o porque tienes el hábito de ofrecer un servicio complementario al terminar un tratamiento, etc. Tú sabes qué podría mejorar la experiencia de tus pacientes.

Conclusión

Como podrás concluir, la publicidad y marketing para consultorios médicos incrementan el alcance y la difusión de tu trabajo, lo cual se traduce al aumento de pacientes y a su fidelización, ya que saben que pueden recurrir a ti y a tu clínica u hospital siempre que lo necesiten. 

La difusión de información de valor y la creación de confianza, entre otras razones, son motivos por los que las personas recurrirán a ti en cuestiones tan importantes como lo es su salud. 

Aunque ahora conoces nuevas estrategias para impulsar tu consultorio médico, siempre recomendamos ser asistidos por un profesional, pues la creación de una estrategia global de publicidad puede abarcar desde la creación del logo, creación de redes sociales, marketing de contenido, etc. 

Crea la estrategia de marketing para tu consultorio o clínica que incluya un servicio de calidad y las herramientas que necesitas para agilizar sus procesos, desde la comunicación directa, hasta la agenda. 

Aprovecha sus beneficios y ¡Contáctanos!, podemos ayudarte.