Las redes sociales y el internet son una parte fundamental de nuestro día a día, a través de ellas se establece el primer contacto de los posibles clientes con la marca, ya que al tener un problema o querer contratar un servicio, la mayoría de las personas optan por hacer una búsqueda en google.
Supongamos que eres dentista y que tu trabajo es tan bueno que tu forma de llegar a las personas es la recomendación de boca en boca, por lo que nunca te ha pasado por la mente tener presencia en internet, ahora, imagina que fuiste recomendado a una persona que ha crecido en el mundo del internet, y que le gusta cerciorarse en redes antes de dar un paso, así que entra a google buscando tu nombre y servicio, pero descubre que no hay rastro tuyo en la web, a su vez encuentra la página de otro profesional, así que piensa “Esta persona se ve confiable, creo que le llamaré a él” ¡Ahí va un posible cliente!
Ventajas de tener un sitio web
Cualquier profesional que trabaje de manera freelance o que tenga su propio negocio debería considerar tener un sitio web, ya que además de la presencia y credibilidad que aporta, existen otras ventajas de estar presente en los buscadores:
1. Mayor alcance
¡El internet no tiene límites! Teniendo una página web puedes llegar a cualquier persona en el mundo, y sobre todo es de gran utilidad si el servicio que ofreces lo puedes hacer a la distancia.
2. Publicidad sin horarios
Tu presencia en internet no tiene horarios, ya que tu sitio permanece en la web las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que lo hace una gran forma de poder llegar a las personas en comparación con la publicidad tradicional.
3. Confianza en tu trabajo
Podrás ofrecer un mejor panorama de tus servicios mostrando tu portfolio o colgar testimonios de tus clientes, lo que inspirará confianza y credibilidad en tu trabajo.
4. Contacto inmediato
Dentro de tu página web puedes tener un buzón de mensajes o enlace directo a tu contacto de whatsapp para establecer una vía más rápida de comunicación, facilitando el contacto a tus posibles clientes.
5. Mejor presencia de marca
Muchas personas piensan que con estar en redes sociales es suficiente, sin embargo una página web puede potenciar tu marca posicionando tu nombre en los buscadores, llevándote un paso más adelante que tu competencia.
Ahora que ya sabes las ventajas de tener una página web para potenciar tu marca personal, debes tener en cuenta los datos que son imprescindibles dentro de tu sitio web.
· Quién eres
Una breve presentación de tus estudios, tu experiencia y qué haces.
· Qué haces
Detalles de los servicios que ofreces o cuál es tu especialidad.
· Portafolio
Muestra del trabajo que has hecho
· Testimoniales
Casos de éxito o testimonios de las personas a las que has ayudado o con quienes has colaborado.
· Contacto
Número de teléfono, whatsapp, correo electrónico y dirección de tu negocio.
¿Te animas a potenciar tu marca personal? en Weblabor somos expertos en el diseño de páginas web, te invitamos a que nos envíes un mensaje y con gusto te ayudamos a hacer tu sitio web ideal.
Síguenos en:
Facebook: Weblabor
Instagram: @weblabormx
Tiktok: @weblabormx
LinkedIn: Weblabor México