El comercio electrónico o e-commerce se refiere a la venta de productos o servicios a través del internet. Pero como hemos platicado en anteriormente en nuestros blogs, este medio tiene cientos de empresas que compiten con la tuya, según un portal de marketing las ventas en plataformas e-commerce tan solo en México representa 396,000 millones de pesos.
Por lo tanto, es necesario que implementes una estrategia para e-commerce que te ayude a sobresalir de la competencia, poder llegar a tu cliente ideal, y ser más rentable. Podría parecer imposible, pero las acciones adecuadas pueden llevar a tu negocio a un siguiente nivel.
Si quieres aprender a cómo conseguir esto y más, te invitamos a que nos acompañes en este blog, donde hemos reunido las mejores acciones y estrategia para e-commerce que tu comercio necesita, así como las ventajas que puedes llegar a obtener.
Índice
1. Ventajas de aplicar una estrategia para e-commerce
2. Acciones para potenciar tu comercio electrónico
2. ¿Qué vas a necesitar?
1. Ventajas de aplicar una estrategia para ecommerce
Tener una estrategia para e-commerce puede traer muchos beneficios a tu empresa y a las estrategias que aplicas para poder alcanzar más clientes, algunas de las muchas ventajas son:
Ten un alcance más focalizado
Gracias al Internet, hoy en día puedes aplicar distintas estrategias que te permitan tener un mayor alcance, pero no de manera general, sino que esté focalizada en el público que sea de tu interés y cumpla con las características de tu cliente ideal.
Además de tener una alcance más específico, una estrategia para tu comercio electrónico hará que lleguen un mayor número de personas interesadas, gracias a que la difusión de está y a la atracción de manera que no invada a los usuarios.
Genera mayor confianza
Las acciones que conforman una estrategia para tu comercio online, ayudan a construir una reputación alrededor de tu marca, y destacan elementos que brindan confianza a los usuarios que entran en ella.
Y crear confianza es indispensable, dado que hay muchas páginas de internet que suelen ser estafas, por ello más que nunca los usuarios siempre investigan si tu empresa es leal y puede confiar en realizar una compra en ella.
¿Pondrías tus datos de tarjeta o tu dirección en una página que no parece confiable?
Contribuye a la satisfacción de tus clientes
Una estrategia para e-commerce busca implementar aquellos elementos y acciones que atraigan a más clientes, pero esto no queda allí, sino que también busca la satisfacción del cliente antes, durante y después de la compra.
Con esto, se generan opiniones positivas y reseñas que ayuden a nuevos compradores a volverse tus clientes.
Ahorra costes
Internet alberga miles de negocios y distintos sectores, cada uno de ellos requiere una estrategia diferente. Si aplicas acciones que ayuden específicamente con tu comercio electrónico, puedes obtener un ahorro económico y de esfuerzos.
De igual forma, con el análisis de resultados podrás identificar aquellas acciones que no requiera tu negocio y solamente implementar las que brinden resultados favorecedores.
2. Acciones para potenciar tu comercio electrónico
Ahora que conoces más sobre las ventajas de las estrategias para tu comercio electrónico, te queremos platicar acerca de las acciones que elevarán tu e-commerce al siguiente nivel.
Construye un sitio web profesional
Es indispensable que tu página e-commerce sea un sitio profesional y que cumpla las funciones necesarias para que los usuarios puedan navegar a través de ella y mejorar su experiencia de compra, un sitio web profesional genera confianza en los usuarios de internet.
Igualmente, este sitio web debe cumplir ciertos requisitos que lo ayudarán a aumentar su posicionamiento en los buscadores.
Utiliza redes sociales
Seguramente te ha pasado que estás en busca de algún producto que quieres, y durante tus ratos en las redes sociales comienzan a surgir anuncios relacionados y hasta posiblemente hayas comprado en alguno de ellos.
Las redes sociales son una excelente opción para dar seguimiento a los prospectos interesados, al mismo tiempo que incrementan la confianza de tus clientes. Te recomendamos que a través ellas aportes contenidos de valor que puedan ser de utilidad para tu seguidores y realices anuncios que los dirijan a tu sitio web.
Crea contenido de valor
A pesar de que tu página web sea un negocio electrónico, esto no significa que no le debas aportar conocimiento y valor a tus prospectos, de hecho es todo lo contrario. Crear contenido que les constantemente les ayude con las preguntas o dudas que tengan, harán que confíen en tu marca, podrás demostrar que eres un experto en el tema y aumentará las posibilidades de compra.
Esto puedes hacerlo a través de tus redes sociales, pero igualmente a través de un blog en tu página web.
Añade mayor información de tus productos
En un e-commerce es imprescindible que añadas información sobre todos los productos que estás promocionando. Explica los detalles como: qué hace, cómo puede ser utilizado, qué colores, cuál es tu peso, cuánto mide, y otro que consideres relevante.
Igual te recomendamos que añadas imágenes o videos de calidad donde se pueda apreciar tu productos, recuerda que estás deben ser fieles a las de tu mercancía, es decir que tus clientes reciban lo que ven.
Si a tus clientes les prometes productos con cierto material o calidad, pero no lo reciben, tu reputación se verá afectada.
Incluye testimonios
Otro elemento generador de confianza es la reseña de otras personas que ya han comprado en tu e-commerce, en tu página web puedes dejar un espacio donde dejen su opinión por cada producto, de está manera cuando nuevos compradores están investigando puedan ver qué dicen otros usuarios.
El dejar reseñas es un hábito que las personas que suelen comprar por internet ya han adoptado, pero sí notas que tus clientes no lo hacen puedes ofrecerles recompensas para animarlos a realizar esto, por ejemplo con cupones, acumulación de puntos, etc.
Utiliza email marketing
Cómo última estrategia para e-commerce pero no la menos importante, es crear acciones de email marketing, además que es un medio para que te comuniques con tus clientes, también puedes enviar información de utilidad, recompensar con cupones de descuento, avisar de eventos como el buen fin o black friday, al igual que informar sobre envío de un producto.
3. ¿Qué vas a necesitar?
Estamos a punto de concluir este blog, has recordado las ventajas de aplicar una estrategia para e-commerce y qué acciones puedes puedes aplicar para generar mayores oportunidades de venta.
Ahora, ha llegado el momento de que lo comiences a aplicar, pero ¿cómo? Habrás visto, la mayoría de las acciones que platicamos giran en torno a tu sitio web, o las dirigen hacia esta, entonces el primer paso es crear y optimizar tu página de e-commerce, hacerla funcional y profesional, de está manera poner en marcha las otras acciones.
En esta primera etapa debes contar con ayuda de profesionales que te apoyen. Por ello te invitamos a que nos platiques sobre tu proyecto y para saber cómo podemos contribuir al crecimiento de tu negocio.