Ante los retos actuales, los medios digitales han obtenido mayor relevancia. Los negocios de todos los sectores continúan adaptándose, por lo que deben aprovechar los recursos digitales que tienen a su disposición.
Las empresas relacionadas con el sector salud no son la excepción, como otros negocios, varias clínicas y hospitales han buscado estrategias para hacer crecer su presencia digital y llegar a más pacientes a través de medios como el internet y las redes sociales.
Los sitios web se han convertido en herramientas imprescindibles de la estrategia digital de miles de clínicas y hospitales que han encontrado en ellos una opción, no solo para darse a conocer, sino también para agilizar procesos como agendar consultas, brindar información de los servicios, etc.
Si aún tienes dudas sobre por qué tu clínica necesita un sitio web, en este artículo te traemos una lista de sus beneficios.
1. Beneficios de crear una página web para tu clínica
Los sitios web de clínicas y consultorios brindan como principal beneficio, la posibilidad de tener tu información a la mano. Con esto nos referimos a horarios, números de contacto, domicilio y servicios que se prestan.
De igual manera, ofrecen otros beneficios como:
Agilizar los procesos para tus pacientes:
Tu sitio web puede convertirse en una plataforma para que tus pacientes agenden sus citas en tu clínica o consultorio. Ahorrando llamadas a recepción y agilizando el proceso de agenda.
Muestra a tu equipo de trabajo con fotografías y detalles de su curriculum en tu sitio web. Al poder consultar información sobre la persona que los atenderá antes de agendar su cita, la confianza de tus pacientes aumentará.
Esto permitirá que tus pacientes conozcan de antemano si tu clínica o consultorio puede dar solución a su problema, agilizando el proceso. De igual manera, puede ayudar a resolver dudas sobre los procedimientos.
Asegúrate de que tu sitio web contenga todos los medios de contacto de tu consultorio, de esa manera le ofrecerás a tus pacientes todos los canales para poder contactarte, resolver sus dudas y agendar una cita.
Mejorar el posicionamiento de la clínica:
Implementa estrategias SEO:
Estas estrategias te permitirán aumentar la visibilidad de tu sitio web, permitiéndote ser encontrado por los pacientes que realmente están buscando tus servicios.
La efectividad de esta estrategia dependerá de las palabras clave utilizadas, la competencia, y ciertas características de tu sitio web, tales como su tiempo de carga, la autoridad de su contenido y un diseño amigable.
El posicionamiento se logra a partir de palabras clave, términos de búsqueda específicos relacionados con la temática u objetivo de tu sitio web.
Utiliza estrategias SEM:
Esta es otra forma de llamar a los anuncios de Google Ads. Consiste en comprar, por medio de una subasta, un lugar dentro de la primera página de resultados del buscador relacionada con una palabra clave en específico.
2. Contenido de valor en una página web para clínicas
Si bien una página web funciona en primera instancia como una herramienta que reúne toda la información pertinente de tu clínica, sus funciones van mucho más allá de un mapa o agenda.
Generar contenidos atractivos, digeribles y empáticos para tus pacientes, aumenta las probabilidades de que siempre regresen a ti y a tu página. Ofréceles materiales que los ayude a resolver sus dudas y solucionar sus problemas.
¿A qué nos referimos cuando decimos “contenido de valor”? A aquel contenido que más allá de vender tu producto o servicio clínico, le otorgue a tus pacientes conocimiento, educación, e inclusive entretenimiento (siempre y cuando tenga que ver con el ámbito de la salud, claro) de manera gratuita y desinteresada.
Y podrá sonar un poco tramposo, ya que en realidad este contenido es un ganar-ganar para ambas partes. ¿Cómo? mientras tú les das contenido informativo, de calidad y gratis a tus usuarios, ellos te darán más visitas y compartirán tus páginas haciendo que lleguen nuevos pacientes a ti.
Según un estudio reciente del IAB México, el cual analiza el consumo de medios y dispositivos móviles del sector salud, los internautas están interesados y consumen muchos contenidos educativos afines al área de salud.
Existen diversos formatos en los cuales puedes presentar este tipo de contenidos: cápsulas informativas, blogs, artículos, videos, etc., que puedes compartir en tu página web o las redes sociales de tu marca, para aprovechar los formatos que se ofrecen ahí y complementar el marketing de tu sitio web.
Otros elementos que tienes que tener en mente, y que te permitirán tener una página web que potencialice el rendimiento y publicidad de tu clínica son los siguientes:
Genera contenido especializado
Esta estrategia funciona muy bien en el sector médico porque en muchas ocasiones las personas buscan síntomas o rasgos específicos de algún padecimiento o enfermedad, lo cual posibilita que encuentren más fácilmente tu sitio, si lo presentas de acuerdo a sus necesidades específicas.
De esta forma, tendrás un mayor posicionamiento en la web de manera gratuita. Una vez más, las palabras clave son imprescindibles para llevar a cabo esta tarea con éxito.
Incluye recomendaciones y opiniones
En la vida de las personas, la salud es una prioridad. Por eso debes de hacerles sentir confianza en tus servicios y asegurarles que están en buenas manos. Tener una página web te facilita el hacerles llegar estos testimonios u opiniones positivas que reforzarán su confianza en ti y en tu clínica.
Trabaja en conjunto con otras plataformas de contacto (Whatsapp, Messenger, otros)
Aunque las páginas web también pueden tener la capacidad de tener un contacto 24/7 con los usuarios, muchos pacientes agradecen tener más de una opción para consultar.
Esta necesidad se satisface por completo si integras otros medios de contacto digitales en el sitio web de tu clínica: números de celular para contactar de forma fácil y rápida por Whatsapp, Messenger o similares.
Brinda la opción de consulta en línea.
Las consultas online son cada vez más comunes. Y si ya estás en contacto con tus pacientes de forma digital, ¿por qué no incluir la experiencia completa y posibilitar las consultas en línea para quienes lo necesiten?.
Usa el E-mail marketing
Desde tu página web puedes reunir los datos de tus pacientes, entre ellos su correo electrónico, y así hacer uso del e-mail marketing, con el cual podrás ofrecer contenido gratuito, hacer seguimientos personalizados, crear formularios y más.
Consulta tus estadísticas
Para consultar tus estadísticas puedes recurrir a la herramienta de Google Analytics, con la que puedes conocer las estadísticas del tráfico que tiene tu sitio, el tiempo de navegación que se quedan los usuarios, las tasas de rebote, las palabras clave que hicieron que los usuarios encontrarán tu página web y otras.
Los sitios web son una herramienta que vuelve más ágiles los procesos de trabajo, desde su administración y logística, hasta su difusión y forma de contacto, tareas que muchas veces se vuelven insostenibles en espacios físicos, sobre todo si nos referimos a espacios dedicados a la salud.
Además, muchos de los pacientes de hoy consultan y contactan a los médicos especialistas a través del internet. Con cada año, esa cantidad de personas aumenta y así seguirá ocurriendo en un futuro. Por esa razón es que toda clínica necesita contar con una página web.
Para lograrlo, ¡Contáctanos! Somos especialistas en crear sitios web médicos de calidad, y podemos ofrecerte lo que tu clínica necesita.