¡Revoluciona los cursos de capacitación! y sácale el máximo provecho con una e-learning

En la actualidad, capacitar a tus colaboradores de manera online trae muchos más beneficios que optar por una capacitación presencial. El ahorro de tiempo, costos y experiencia del alumno, son algunas de las ventajas que podemos destacar.

Por ello, pensando en la evolución de tu empresa, creamos este artículo donde profundizaremos un poco más, acerca de cómo puedes sacarle el máximo provecho a una plataforma e-learning, para formar a tus colaboradores.


  1. 1. Cursos de inducción

Ahorra tiempo en el onboarding estandarizando los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa, creando cursos de inducción y de los procedimientos más comunes que requieran de un conocimiento previo para los nuevos talentos, esto no solo impactará a los instructores, también incentivas la autonomía del colaborador al aprender por sí mismo.

  1. 2. Módulos de aprendizaje

    Lleva un control sobre el contenido que tus colaboradores deben de estudiar, creando módulos en donde tengan que adquirir ciertos conocimientos antes de pasar al siguiente nivel, esto hará que obtengan un aprendizaje más organizado y tú poseas un mejor control de seguimiento de la adquisición y perfeccionamiento de sus habilidades.

  2. 3, Flexibilidad y productividad

Si bien la formación presencial requiere de que todos los alumnos se encuentren en el mismo lugar, tiempo y espacio para poder capacitarlos, la formación online es todo lo contrario, lo cuál da la ventaja de que los colaboradores no tengan que interrumpir sus actividades laborales para poder adquirir conocimiento.

De esta forma mejoras la productividad, otorgando flexibilidad al darles un rango de tiempo en el cual tenga que concluir sus cursos, al mismo tiempo que aumentas su compromiso con el aprendizaje.

  1. 4. Rompe con las barreras geográficas

¿Varios de tus talentos dentro de tu equipo se encuentran en alguna otra ciudad o país? aprovecha las ventajas que te ofrece el aprendizaje en línea y facilita el acceso a la capacitación a esos colaboradores que se encuentran trabajando de forma remota, así podrás mantenerlos actualizados sin necesidad de que viajen a la ciudad donde se encuentran las instalaciones de la empresa, no solo ahorrarás tiempo, también dinero.

  1. 5. Crea tu propia plataforma e-learning

En el mercado existen varias opciones para alojar tus cursos, sin embargo la mayoría de ellas te ofrecen opciones bastante limitadas en cuanto a la personalización del aspecto y contenido, además de que los costos son bastante elevados, cobrando una cantidad mensual por su servicio.

Una de las mejores opciones para aprovechar la máxima experiencia de la formación online es crear tu propia plataforma, de esta manera tendrás un diseño cien por ciento personalizado de acuerdo a tus necesidades, además de que los costos se minimizan al hacer un solo pago por la construcción de tu plataforma, ya que al final salvo el pago anual por licencia, no existen cobros extras por usuarios o tarifas de alojamiento mensuales.

Si deseas obtener más información de cómo obtener tu propia plataforma e-learning ¡No dudes en contactarnos! en Weblabor nos especializamos en construir esa plataforma de tus sueños, tú solo preocúpate por el contenido y nosotros construimos el sitio.


Síguenos en:

Facebook: Weblabor

Instagram: @weblabormx

Tiktok: @weblabormx

LinkedIn: Weblabor México